Con gran devoción cristiana, la comunidad religiosa de la iglesia San Antonio de Padua recrearon el Viernes Santo.
Luego de la celebración realizada en la iglesia a las 15 horas; el grupo parroquial junto a los jóvenes que se preparan para recibir la Confirmación, realizaron por la calles de Colonia Dora, los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión.
Entre lecturas, salmos y oraciones, caminaron deteniéndose en 14 estaciones, las cuales representaban un episodio de la Pasión de Cristo.
La tradición del Vía Crucis se remonta a los primeros siglos después de Cristo, cuando los peregrinos a Jerusalén marcaban los lugares donde Jesús había pasado en su camino al Calvario.
Cada estación representa un momento clave de la Pasión, como la condena, la carga de la cruz, las caídas, el encuentro con su madre, la ayuda de Simón, la Verónica, el despojo de sus vestiduras, la crucifixión, la muerte y la entrega a su madre.
En cada estación, se meditaba sobre el episodio representado y se rezaba una oración; siendo una oportunidad para reflexionar sobre el sufrimiento de Jesús, y agradecer su sacrificio para fortalecer la fe.



Desde el grupo parroquial, agradecen a la Cria Comunitaria 42, por su colaboración en el cuidado del tránsito.
COLONIA DORA MEDIOS SITIO OFICIAL!