Mi princesa concreto su sueño. Así dice una madre orgullosa al ver que su hija VICKY, recibió el título de Profesora de Educación Física.
Mi princesa concreto su sueño. Una meta que increíblemente sentía que debía alcanzar desde muy chiquita. Con solo 3 años asistía al jardín N°43 Dora Liza, de oyente, porque no había una salita de tres, hacia sus trabajitos y luego desde allí acompañada por su prima Mili Flores se dirigía a practicar gimnasia rítmica con la profe Valeria Montenegro a la que siempre admiró.
Vicky, hizo la escuela primaria hasta 3er grado en la Esc. 84, de 4to a 7mo en la Esc. N°731, sin dejar de asistir a gimnasia rítmica, también bailaba folclore, árabe, practicaba y competía en patín artístico. Con el tiempo, dejo folclore, árabe; pero patín y gimnasia rítmica nunca, 3 años seguidos represento a la provincia de Santiago del Estero en los Juegos Naciones Evita en Mar del Plata con la escuela de gimnasia rítmica Valmont.
Cursó el secundario en el colegio José de San Martín de Colonia Dora, colaboraba con la profe Valeria en el armado de esquemas y coreos.
Terminando el secundario decía, quiero ser profesora de educación física. No conseguimos vacantes en la escuela pública de la ciudad capital, realizamos una pre-inscripción en el colegio San Jorge pero la misma quedo sin efecto porque tenía una única materia que había desaprobado, la cual con ayuda del profesor Pocho Carrizo la aprobó en febrero. Supimos por amigas y conocidas de Vicky que en el Instituto Monseñor Jorge Gottau, en el predio de UPCN aún estaba abierta la inscripción para el profesorado de educación física y fuimos, gracias a Dios la aceptaron muy amablemente los profesores, donde se encontró con chicos/as conocidas de Colonia Dora, Añatuya, que estudiaban en el lugar.
Todo era nuevo, estar sola, aprender a manejarse en colectivo, caminar varios kilómetros para llegar al instituto, miedo, angustia por ser un lugar muy alejado, todo se fue superando, también estaba la preocupación de no poder cumplir con la matrícula y las cuotas mensuales, encontrar departamento, cubrir los gastos, con ayuda de Dios se pudo cumplir con todo.
Al año me cambio a la escuela pública para que no gastes tanto mami, me decía, sin embargo al asistir a un acto de fin de año pude apreciar el cariño que le demostraban profesores y compañeros y eso me dio fuerzas para buscar otros ingresos y continuar pagando el profesorado donde se sentía tan a gusto, ayudaba a otros cursos a preparar esquemas, clases, estaba en lo suyo, amaba lo que hacía y así Dios mediante con sacrificio, empeño dedicación, superación constante, llantos, noches de insomnio puede hoy sentirse orgullosa de su logro al igual que yo como su mamá.
Agradezco a Dios la oportunidad que me dio de poder ver a mi princesa recibirse de lo que siempre quiso ser “Profesora de Educación Física”. Felicitaciones hija!!!
COLONIA DORA MEDIOS SITIO OFICIAL!