Central Córdoba debutó en la CONMEBOL Libertadores con un empate ante Liga de Quito

Por Fede Basualdo: El comienzo del Ferroviario en casa fue frenético, porque antes del minuto Matías Perelló ganó de cabeza y estuvo a punto de abrir el marcador: Gonzalo Valle, reemplazante del sancionado Alexander Domínguez, atajó y evitó el 0-1, empezando a erigirse en la gran figura de la noche.
Central Córdoba debutó en la CONMEBOL Libertadores con un empate ante Liga de QuitoCon el correr de los minutos, el elenco ecuatoriano trató de amigarse con la pelota, pero Central Córdoba no se rindió y, ajustando la posesión y atacando por el centro y las bandas, empezó a dominar a Liga, uno de los campeones de América.
El Choclo Quintero, tirándose al piso, salvó lo que era gol del equipo de Omar De Felippe, y el propio defensor terminó siendo gran protagonista del primer tiempo, porque ante un ataque del colombiano Luis Angulo, muy desequilibrante por la izquierda, tocó la pelota con la mano.
19bd2ab0-86c7-4480-a94b-a069d5edded3.jpgEl árbitro uruguayo Leodán González fue notificado por el VAR y revisó la jugada, pero no consideró que se tratara de una mano sancionable, por lo que -con polémica- el primer tiempo finalizó empatado. Liga, dirigido por Vitamina Sánchez, completó una etapa inicial floja, en la que apenas intentó con un cabezazo de Arce y en la que fue superado por un Ferroviario enérgico y motivado.
Sin haber podido concretar, el conjunto santiagueño no cambió su postura en el complemento, y siguió insistiendo y merodeando el arco de Valle, que sufrió una pequeña molestia pero continuó siendo clave para sostener el cero, como cuando atajó un mano a mano frente a Leonardo Heredia, quien no pudo culminar una gran jugada colectiva.
En una ráfaga, Valle volvió a ser fundamental ante Florentín, a la salida de un córner, y Angulo estuvo a centímetros de finalmente romper el cero: Quintero se estiró sobre la línea y salvó la caída de su valla in extremis.
El local merecía ampliamente la ventaja, que no llegaba… Y Valle lo volvió a evitar, pero su atajadón ante la gran tijera de Heredia, que se cansó de intentar y chocar con el guardameta, también significó su final, porque se terminó de lesionar y le dejó su lugar en la cancha al debutante Alexis Villa.
LDU, muy conforme con el resultado, aguantó muy replegado y no arriesgó, en tanto Central Córdoba, que pareció quedarse sin piernas, tampoco miró con malos ojos sumar en su primera presentación en el certamen continental, pese a haber sido ampliamente superior a su rival de turno.
A la espera de lo que ocurra entre Flamengo y Deportivo Táchira, este jueves en Venezuela, el Ferroviario se prepara para visitar el próximo miércoles al Fla, mientras que el Rey de Copas ecuatoriano recibirá en Quito al elenco venezolano el mismo día.
Antes, este domingo, Central Córdoba jugará frente a Unión en Santa Fe, por el Torneo Apertura.

Comentários no Facebook