La fiesta de San Ramón Nonato se celebra anualmente el 31 de agosto, pero, este año debido a las inclemencias del tiempo se realizó ayer en horas de la tarde en la ciudad de Colonia Dora.
El barrio Belén fue el lugar de encuentro de comunidades católicas en el domicilio de Taty Sosa, lugar donde hace años se venera al patrono de las embarazadas, las parteras y las obstetras, y también es un protector de las personas acusadas injustamente.
La ceremonia fue presidida por el padre Ricardo acompañado por la animación del coro fe música de Telares.
Don Benito su esposa Doña Rosa , Ariana su pequeña Isabella y Richard Ponce. Durante la homilía, comentó que San Ramón nació de manera milagrosa, ya que fue extraído del vientre de su madre cuando ella ya había fallecido.
Al crecer, su padre lo envió a Barcelona, donde se dedicó a estudiar y llevar una vida piadosa. Regresó a su pueblo natal por orden de su padre, pero poco después volvió a Barcelona al conocer la vida y obra del Padre Pedro Nolasco, quien estaba organizando la fundación de una orden religiosa para rescatar a los pobres cautivos llevados a mazmorras en África.
San Ramón se puso bajo las órdenes y guía espiritual del Padre Nolasco y comenzó a realizar obras de caridad en las calles, domicilios particulares y, sobre todo, en hospitales. Más tarde, se ofreció a cambio de un cautivo y permaneció preso en las cárceles de Argel, donde sufrió grandes torturas por predicar el Evangelio y ayudar a los demás.
Predicó con tanto fervor la Palabra de Dios que sus captores le pusieron un candado en la boca. Falleció en el año 1240.
Luego se explayó sobre el camino de FE de Ramón hasta su muerte
COLONIA DORA MEDIOS SITIO OFICIAL!





