Somos personas solidarias y pedimos que se tome conciencia.

Desde la Federación de Bomberos de la provincia de Santiago del Estero, se emitió un nota, pidiendo a la comunidad, tomar conciencia ante la gran cantidad de incendios que se están produciendo en diversos lugares de la provincia.

Somos personas solidarias y pedimos que se tome conciencia.En distintas localidades de la provincia, se intensificaron la cantidad de incendios de pastizales y montes de manera alarmante. Absolutamente casi todas, causadas por la negligencia o la mala intención de personas que originan quemas que por las condiciones climáticas desfavorables, fuertes vientos, temperatura elevada y baja humedad ambiente), se transforman en incendios descontrolados rápidamente.
Incendio en Las Termas.jpegPor suerte, no hubo hasta el momento que lamentar víctimas personales ni de animales, tampoco daños a viviendas pero si, el desgaste del recurso humano, bomberos y bomberas que en algunos casos, salen de su trabajo y pasan derecho al cuartel o al contrario. Un bombero por ejemplo, que terminando la jornada de incendios a altas hora, solo tiene tiempo para tomar algo rápido y asistir a su trabajo porque lo hace de noche.
Esto no es raro, no es extraordinario, lamentablemente nos pasa todos los años, pero cada año se sienten más la magnitud de los incendios y se siente más, el desgaste del personal y de nuestros recursos y en algunos casos, de los organismos que apoyan nuestro trabajo.
A la comunidad le pedimos paciencia, porque todo esto ocurre casi simultáneamente desde la mañana hasta la tarde y no somos pocos, pero tampoco somos muchos y estamos dejando (sin quejarnos) obligaciones y descanso de lado para poder cumplir con nuestra vocación.
Al mismo tiempo, LES PEDIMOS POR FAVOR, no prendan fuego ni permitan que nadie lo haga!! Cada incendio representa para nosotros un riesgo y un desgaste de recursos muy grande.

Comentários no Facebook