Hace unos días, en la Posta Sanitaria de Herrera, se produjo la renuncia del médico William Acuña por un conflicto interno.
Esta situación, traía la preocupación para toda la comunidad y de zonas rurales de no poder contar con una asistencia médica semanal como la que venían recibiendo. Ante esta repercusión, la autoridad municipal, Marcos Bravo, en dialogó en un programa radial local; dejó en claro que es una situación que escapa al municipio, ya que por un conflicto interno, derivó en la renuncia del facultativo.
Pero, como este inconveniente afectaba a los vecinos herrerenses, llegó a un acuerdo con el Dr. Acuña para que siga con sus funciones en la zona rural, más una posible contratación que tendría servicio en el Centro Integrador Comunitario de Herrera.
Además, Marcos Bravo, aclaró: que lamentó el hecho porque va en contra de los esfuerzos que se realiza por mantener un Puesto Sanitario con atenciones primarias y ahora quedar sin una atención clínica no era lo adecuado. Explicó que en ningún momento, tomó la decisión de despedir enfermeros, como se comenta. En más, en su presente gobierno, invierte gran parte de los recursos económicos para ser el único centro de salud del departamento Avellaneda que funciona las 24hs.
Por último, cómo referente máximo del pueblo, buscará destrabar esta grave situación ante el organismo provincial que corresponda con el fin de retener al médico, o en su defecto, llevar adelante un nuevo programa de atenciones bajo la responsabilidad propia del municipio.
COLONIA DORA MEDIOS SITIO OFICIAL!